El habla está diseñada para persuadir
III
Finalmente el texto empezó a explicarse.
Por escrito el código era más fácil de descifrar.
Armaron una estrategia, dividir frecuentemente,
ocasionalmente restar. Un fragmento besaba otro.
Un insinuarse sexual de cosas parecidas. La distancia no
era amable. Entendieron eso de que los olvidos pueden ser crueles
y entonces un sistema de sustituciones se armó. Usaron un tres
para connotar un espacio vacío. Tiraron sobre la cama
una manta sólo porque hacía mucho mucho frío.
Todo fue en el divertirse de una tarde.
Todo en un momento de distracción.
IV
Y ahora acercate, dijo ella. Él había permitido
tan poco. Y ella lo soportó. Eso puede decirse a su favor.
Ella era su favorita. Eso decía él.
Arrastró sus uñas silenciosamente sobre la superficie.
Ninguna descarga terrible de pizarrón. En la quietud
un reloj. Un perro rasgaba resignado la puerta.
Esa noche soñó que vivía en una lavandería
donde todo llegaba limpio. Ella era todo
lo que ella iba a decir. Que el tacto sea una imagen
que el tiempo prueba. Que el habla esté diseñada
para persuadir. Que los fragmentos sostengan un espacio.
Que siga sonando el timbre del despertador.
Louise In Love (2001)
versión patricio grinberg
versiones más cuidadas: Kriller 71
No hay comentarios:
Publicar un comentario