18.3.14

Emmanuel Hocquard


Meditaciones fotográficas sobre la simple idea de desnudez
(fragmentos)


III

Tu desnudez (fotografiada) me mira.
Es la evidencia. Soy visto tanto como yo
veo. Visto mirándote. Por mis ojos.

El infinitivo (modo impersonal) reflexivo &
recíproco, verse, es el acercamiento
menos inapropiado. En ese verse,
se borran las distinciones entre ver y ser
visto.

Escolio. La desnudez es contemplación. Ella
contempla tanto como es contemplada, en la
indistinción de sujeto y objeto.


IV

Montañas y nubes van bien juntas.
Es claro. No hay allí nada de personal.

Tu desnudez hace un hoyo en lo que
te rodea. Ese vacío es vaporoso. No tiene
borde.

Como la nube y el vacío, la desnudez es
efímera. Ella ilumina un cuerpo en un
relámpago. El tiempo de la fotografía.


V

la desnudez es indecible. La luz ocupa
todo el espacio.



VI

Como es instantánea, la desnudez es
sin comienzo y sin fin. Es
ácrona.

La fotografía no fija el instante de un
cuerpo. Pero no deja de destellar
la instantaneidad de la desnudez.


VII

La desnudez es una disposición de superficie.
Exactamente, la primera disposición.

Una superficie lenta [dócil]. Su potencia
pasa por las articulaciones de un cuerpo: cuello
espalda, codos, muñecas, dedos, ingle,
rodillas, tobillos, caderas…

Gramática sin reglas, todo de intensidades.


VIII

La desnudez existe sin objeto. Ella no entra
en una historia, incluso si efectivamente atraviesa
historias. No pertenece a.

Como respirar, la desnudez no es
personal. Ni siquiera existe verbo.

Desnudez es la idea más simple.


IX

Desnudez es femenino.



Méditations photographiques sur l'idée simple de nudité (2009)
version carolina massola

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