1.8.12

Tony Tost



2


Mi primera ambición era hacer una película y estrenarla en un pequeño televisor blanco y negro, en medio de una fiesta, en el mostrador de la cocina, en silencio, lo que no sería para nada un problema, la película habría sido destruida de todos modos sin sonido. Los actores ni siquiera simularían estar hablando. Durante un tiempo pensé que el ruido de la fiesta podría sustituir a la falta de sonido: botellas que caen, cantos a coro, la respiración pesada -una sensación constante de novedad que, si uno no la abandona, conduce a una especie de paz, que luego se convierte en una monotonía interrumpida sólo por intervalos de silencio, que ahora, por supuesto, están cargados. En este punto, mi película se muestra, pero sin ningún tipo de diálogo, las personas de la fiesta se verían obligados a hablar entre sí, lo que siempre es un desastre. No creo que les importe la falta de sonido si consiguen entender el lenguaje visual: las cortinas abiertas significan que la protagonista cambió de opinión, los patos en el estanque y sabemos que el héroe todavía sigue vivo, y así sucesivamente. Un amante mira bizco al otro, lo que significa: "No puedo creer que tengas miedo de morir"



Invisible Bride (2004)
versión patricio grinberg




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