13.10.11

michael palmer



Primera figura

(fragmentos)



El desnudo descansando. La rosa de la observación. El humo que vuelve como si fuera mío. Las palabras transformadas, tachadas después. Eso es lo que vuelve al cuerpo. El rechazo de un cuerpo particular. "Yo acá no soy alguien", como dicho por el sirviente. La medicina en la ventana y en la luz que pasa a través. Otra luz que parecía revelar, un tercer término difícil. Una historia en la forma de una pregunta para ser respondida por otra en la forma de otra pregunta y así. ¿Puedo hablar con Muriel?


¿Qué se puede decir antes de que las frases entren: no hay un punto focal, no tengo idea de lo que puede traer el futuro, nosotros no hicimos la nueva ley.


El gato después el fantasma del gato reaparece continuamente. La lectura de una noche. Acá la primera figura, acá la figura falsa del discurso jugando con un círculo. Acá otra vez la polilla y el café, pedazos de pan mojado, los hábitos contrarios después. No hay escalones hacía esto. No es nuestro no es de los de más. Una ciudad de cúpulas que rápido serán destruidas. La casa de un mono triste o cinco letras por azar para los dedos de una mano. La historia que buscabas puede estar ahí. Ella sale de la ducha y toma la toalla. La historia podría estar ahí.


El mundo es todo lo que se desplaza. Esta enfermedad que le robé a mi padre. El amor por las figuras, la prolijidad, el miedo a equivocarme. Estos son los restos. Ella cambió de posición casi imperceptiblemente. Al principio no lo quería admitir. Para ellos puede ser distinto, más simple quizás,sin interrupciones en el espacio. Tal vez tienen otra perspectiva, más simple quizá, reduciendo la sombra.



Lion Bridge (1998)
version patricio grinberg



No hay comentarios: