1.10.11

Lyn Hejinian



Uno empieza por estudiante y termina amigo de las nubes

Fragmento



Mi padre había llenado una vieja jarra, con lo que él llamaba "vidrio de mar", pedacitos de botellas viejas redondeados y raspados por el mar, de esos que hay en las playas. No hay soledad. Se pierde en la verdad. Es como zambullirse en el agua que dejan nuestras lágrimas. Mi madre se había subido al tacho para aplastar la basura , pero perdió el equilibrio, y cuando cayó se rompió el brazo. Sólo podía encogerse de hombros un poco. La familia no tenía dinero pero tenía comida. En el circo sólo los elefantes fueron más que cualquier cosa que hubiera podido imaginar. El huevo de Colón, el paisaje y la gramática. Ella quería una donde el jardín era tierra y pasto, a la sombra de un árbol, donde pudiera colgarse una llanta de goma con una soga, y cuando lo encontró me mandó. Estas criaturas son compuestos y nada de lo que hacen puede sorprender. No me importa, o no me molesta, donde el verbo "cuidar" podría multiplicarse. El piloto del pequeño avión se había olvidado de comunicar el aeropuerto su llegada, así que cuando vieron las luces, la sirena de alarma se disparó, y toda la ciudad en esa costa quedó a oscuras.



My Life (1980)

versión patricio grinberg




No hay comentarios: