2.5.11

Louise Glück


PRISMA
(fragmentos)


11

Cuando era chica, sufría de insomnio.
Las noches de verano, mis padres me dejaban ir al lago.
El perro me acompañaba.
¿Dije "sufría"? Esa era la forma en que mis padres explicaban
gustos que a ellos les parecían
inexplicables: mejor "sufría" que "prefería vivir con el perro".
Oscuridad. Silencio.
Los barcos amarrados subían y bajaban.
Cuando había luna llena, a veces podía leer los nombres de chicas
pintados en los barcos:
Ruth Ann, Sweet Izzy, Peggy My Darling.
No iban a ningún lado. De esas chicas
no había nada que aprender.
Extendía mi chaqueta en la arena húmeda,
el perro se acurrucaba junto a mí.
Mis padres no podían ver la subida: en mi cabeza;
cuando lo escribí, ellos me corregían la ortografía.
Sonidos del lago. Los sonidos dulces
del agua golpeando el muelle, el perro corriendo
en algún lugar entre los juncos.


Averno (2006)
versión patricio grinberg


No hay comentarios: