7.5.11

Sarah Manguso


Diecinueve Chicos
(Fragmentos)


1


Me ayudó a encontrar en el barrio chino a un vendedor que vendía pequeños autobuses escolares de metal. No se me ocurrió que estaba enamorada hasta que una noche, mientras hablábamos en al cama, apoyó un brazo sobre mis tetas. En la noche de año nuevo fuimos a fiestas distintas y cuando volví a casa encontré una nota en la cama. Voy a extrañar estar esta noche con vos...


2


Fue el primero con él que baile lentos, sin contar al desconocido que me sacó a bailar en un bar mitzvah. Yo no paré de hablar hasta que la canción terminó y él me dijo gracias-. Creo haber pensado, por fin, este es el principio de algo.


5


Yo era la única chica en mi clase de lingüística. Alguien llamó, quería ir a cenar al restaurante ruso. Acepte pasear por el río. Años más tarde lo vi delante de un globo gigante de publicidad.


7


Hace poco había pasado la noche en cárcel por golpear a su mujer, y estaban por divorciarse. Puso su nueva dirección en mi mano, y me hizo prometer que lo llamaría. Su soledad me daba miedo y me preguntaba si me iba a pedir que me casara con él.


9


Él era el amante de mi amiga y a mí me gustaba su cuerpo. Llevé una botella de vodka a lo de mis amigos. Acostada con el novio de mi amiga escuchaba lo que me decía. Sos tan linda, sos tan linda.



McSweeney's (2001)
versión patricio grinberg


No hay comentarios: