13.10.12

Lucy Ives


Anamnesis
(fragmentos)


1

ella podía sentirse infeliz o enojarse por cualquier cosa
nunca  era suficiente
él está hablando por teléfono sobre tener que esperar
pero yo estoy hablando sobre los espejos y no veo nada
en uno
estoy hablando de manzanas
estoy hablando de un lago
tachar esto
escribír: "Apretando la parte delantera de sus pies contra el
piso
ella fue a dormir "
tachar  esto

2

escribir  "cuando levantó la cosa más pesada que había visto
el peso no era el problema "
tachar esto
escribir  "Ella vio que estaba escribiendo"
tachar esto
no, ella vio que era el cambio
tachar  esto


3

tengo diez años y la cara de mi padre da vuelta
su sombrero y su cuello
a través de una pista de esquí
los árboles en la nieve son negros
todo se amortigua
tachar esto
escribir, "salté de una pared cuando tenía seis años"
escribir: "Me caí en la cuchilla de un patín de hielo"
tachar esto
tenía nueve


4

escribir: "Yo no podía entender el mensaje que
mi padre dejó"
trató de usar el francés, pero yo no podía entender
tachar esto
escribir: "¿a dónde va esto"
escribir: "vos no quieres volver"
escribir: "no sabemos lo que pasó"
tachar todo


5

Intentar empezar otra oración  
así, agua realmente hirviendo, y algo
susurra
cerca de mi oído izquierdo
agua, contra la tapa de la olla
y agua que cae a la calle
tachar esto
escribir: "es una trampa"
tachar esto
escribir: "la chica de pollera plateada en el tren
esta noche
su camisa decía [universidad Bloomingdale] "


6

tachar  esto
Escribir: "una remera gris"
tachar esto
escribir: "cuando se hace tarde tengo problemas para dormir"
escribir: " busco las caras que vi"
tachar esto
no puedo hacer nada
tachar esto
escribir: "el sentimiento estuvo ahí"




Anamnesis (2009)
versión patricio grinberg



No hay comentarios: