17.10.12

Ron Silliman




II
(fragmentos)


Limpiafondos: sombras que cambian contra el suelo de la pileta. Sillas torcidas sobre la mesa. En un extremo del patio de comida una multitud mira un partido en una pantalla gigante. Primero Me imagino como te verías desnuda, después como te verías dentro de cincuenta años. La pelota gira alrededor del aro, luego cae, fuera.

Vestido perfecto para lluvia, llevando a un caballete en una caja grande de cartón.

Un payaso malo. La autopista cerrada por un derrumbe. El escritorio lleno de postales, cada una empieza con "Querido Sr....."

¿Qué combustible se usa para el motor de la metáfora? Caminando con los puños apretados. La lógica del alfabeto: gato, pato, chato, plato. Detrás del estacionamiento, el arroyo se convierte en un pulso, un rio. Un paisaje con forma de abanico contra el limpiaparabrisas.

Grande como un puño, una araña sobre mi pierna. Nuevo mensaje de error. Un Humpty Dumpty hecho de tela que consiguió tener manos y pies.

Un masaje de pies que sólo sea un masaje de pies. 1-900-Yo. Un hombre empujando un carrito del supermercado a las cuatro de la mañana.

Las especies amenazadas sobreviven en las postales. Un chico hace de su estufa de juguete una nave espacial. ¿Alguien tiene los genomas de plantas tropicales?


YOU (1995)
version patricio grinberg




No hay comentarios: