25.9.12

Joe Brainard


Los personajes


(1) Francine-- “es muy amable de tu parte” dice todo el tiempo. Me hace reír. Tal vez no se entienda. Estúpida. Francine es estúpida de verdad. Y eso es muy importante. Pero estoy diciendo demasiado. Esto no es una historia, sino una lista de personajes. Tal vez no sea gracioso, pero estoy diciendo demasiado. Francine es miserable. Intento no explicar. Quiero decir, no intento explicar. Francine es pequeña, chiquita, un juguete encantador para dormir ahora que ya no tengo ninguna razón. 
(2) Johnny-- un chico que trabaja en un puesto de diarios. Siempre íbamos a ver películas malas. No puedo decir más.
(3) Carol-- blanca papel como alimento para peces. Muy Suave. No me gusta la palabra piel. Carol es buena. Carol es la novia de Dick.
(4) Dick-- Traga libros. Usa botas de cowboy. Es el novio de Carol. (no va al baño sin al menos un diccionario. Vuelve. Vos preguntas “¿de que color? Él responde “no se”. Podría decir más.
(5) Peter-- me gusta el nombre. Pero podría llamarse Suzy. A veces me los confundo. 
(6) Ella-- Ella sólo se mete en sus cosas como debería haber hecho hace años.
(7) Suzy-- me gusta el nombre. Pero podría llamarse Peter. A veces me los confundo. 
(8) Joe-- (yo) Quiero las cosas que quiero con voracidad. Dejo pelos en el baño. Nadie sabe que llevo en los bolsillos.
(9) Pat-- Me escribe cartas maravillosas. Diría más. Estoy usando demasiadas palabras. Esto es una lista de personajes. (muchos son personajes de verdad) No se si esto es gracioso.
(10) Bill--  Bill es una novela hecha de un personaje. Eso es, por lo menos, raro. Es imposible de explicar con palabras. Así que no lo voy a hacer. Además tengo las manos cansadas y las uñas sucias. No tengo maquina de escribir.
(11) Ron-- Ron es difícil de describir. Mis uñas están horriblemente sucias. Y no tengo maquina de escribir. Pero voy a intentar. Ron está con Pat. Y no se si me cae bien o no. Podría decir que me cae bien. Podría decir que me cae mal. Pero estaría mintiendo.. Es importante no mentir.
(12) Sandy-- Sandy es buena. Podría decir más.
(13) Ted--   Ted  es la clase de tipo que se ríe cuando los pedos hacen burbujas en la bañadera: Ted es poeta. A veces sin embargo las burbujas lo asustan. Podría decir más.


The Collected Writings of Joe Brainard (2012)
Version patricio grinberg




No hay comentarios: