28.7.13

Ted Berrigan





LXVII

(Claridad! claridad!) apariencia de movimiento, omnisciencia.
No hay algo así como una rotura
Para cubrir los temas de "The Hammer" (el cielo de la mañana
Se hace rojo y azul y yo me preocupo
montañas de presión amontonada
y el óxido en la cerradura en la puerta
Algún tipo de Papá Noel me pregunto
por las calles secretas de Roaring Gap
un vaso de leche chocolatada, lechuga, oscuro
Bearden está muerto. Chris está muerto. Jacques Villon está muerto.
Patsy se despierta caliente y lista para pelear
Me pregunto si la gente habla de mí en secreto? Me pregunto si estoy
    engañando a mí mismo
con las pastillas? Me pregunto qué hay en la heladera? salimos
hacia una película idiota y la gracia de la cama de la fantasía



LXXVI             

Me despierto con dolor de espalda por la cama blanda Pat
se fue al trabajo Ron a clases (yo
nunca escuché ningún sonido) es mi cumpleaños. Me pongo
los pantalones de cumpleaños la camisa de cumpleaños  voy a ADAM’S compro una
pepsi para el desayuno vuelvo a casa la tomo tomo una pastilla
Estoy colocado. Hago tres lecciones de griego
para compensar la clase que falté. Leo un libro de cumpleaños
(de Joe) sobre Juan Gris su nombre verdadero José Vittoriano
Gonzáles me detengo a la mitad leo todos
mis poemas me regodeo un poco en una nueva balada rápido evito los viejos
sonetos imitaciones de Shakespeare. Vuelvo a los libros. Leo
poemas de Auden Spenser Pound Stevens y Frank O’ Hara.
Odio los libros.
Me pregunto si Jan, Helen o Babe
alguna vez piensan en mí. Me pregunto si Dave Bearden todavía
me tiene rechazo. Me pregunto si la gente habla de mí
en secreto. Me pregunto si soy demasiado viejo. Me pregunto si me engaño
con las pastillas. Me pregunto qué hay en la heladera. Me pregunto
si Ron o Pat compraron esta mañana papel higiénico .


The Sonnets (1964)
versión patricio grinberg



No hay comentarios: