2.2.11

David Antin

meditación en un jardín
(fragmento)


era temprano la mañana quieta y tibia y hermosa …. uno
puede recordar cosas muy pequeñas
…. nítidamente recuerdo una
linterna de piedra en el jardín que rápido se encendió y yo no sabía
si era el brillo del magnesio o las chispas de un tranvía
que pasaba
…. las sombras del jardín desaparecieron …. la vista
era oscura y brumosa …. una columna de madera
se inclinó y el techo se hundió
con suavidad
….estaba completamente desnudo …. no
sentí vergüenza
….sin embargo me perturbaba descubrir
que había abandonado cualquier forma de modestia
…. después
un espacio abierto
…. me detuve para descansar y vi
las formas de sombras de
personas moviéndose como espantapájaros con sus brazos
suspendidos
…. apareció una mujer desnuda llevando un bebé
yo desvié la mirada
…. un hombre desnudo pasó cerca y después
una vieja
…. también estaba desnuda …. y todo estaba en silencio


"New Directions in Prose and Poetry" (1973)
versión patricio grinberg


1 comentario:

A dijo...

este me gusto muchisímo