25.2.14

Jim Jarmusch




Escena 1 : Ext . Día . Aeropuerto


El sonido de los jets se escucha pasando encima. Una mujer joven (Eva ) vestida con un abrigo oscuro está de pie, enfrentando el frío, árido paisaje del la pista del aeropuerto. Hay una valija a su lado. Se pueden ver varios aviones muy grandes en la pista. Un jet avión volando bajo pasa por encima, después la mujer se vuelve, y camina hasta salir de cuadro. Un avión avanza por la pista.



Escena 2 : Int . Día . Departamento Pensión..

El teléfono está sonando . Un hombre entra (Willie) vestido con un sombrero y un abrigo. Cruza la habitación y atiende el teléfono mientras se sienta en la cama.

Willie : Sí ... Ah , Hola tía Lotte.  No me hables hungaro... No, no supe nada de ellos, no por diez años ... Sí, recibí la carta. Hablá en Inglés, por favor! ... Sí , mi primita Eva, sí, ya sé, viene acá y va a pasar la noche. Cuándo viene? ... Hoy? Directo desde Budapest? Hoy? No... no, nunca  acepté... no puedo cuidarla diez días... No, mirá, va a interrumpir toda mi vida... No, yo ni siquiera me considero parte de la familia... ¿entendés? Bueno... lamento que tengas que ir al hospital ... Sí .... Sí ... OK, chau

Willie cuelga el teléfono y suspira con frustración.



Escena 3 . Ext . Día . calle


Eva camina por una calle vacía llevando su valija maleta y una bolsa de papel grande. Hace una pausa y baja la bolsa. Eva saca un reproductor de casetes a pila de la bolsa de papel y lo enciende. " I Put A Spell On You" por Sreanin' Jay Hawkins se escucha viniendo del reproductor. Eva levanta las bolsas y sigue por la calle desierta.


Escena 4: Ext. Día. Calle


Eva camina por la ciudad, pasa por una estación de servicio derruida, negocios con rejas, y paredes pintadas grafitis y basura. La música del cassette continua.



Escena 5: Ext. Día. Calle


Eva dobla en una esquina y avanza por otra calle desolada. Se detiene a mirar el cartel de una calle, después el número en la puerta de un edificio. Se acerca a la entrada -un edificio desvencijado de habitaciones de madera, las paredes despintadas-  



stranger than paradise (1982)
versión patricio grinberg




.

No hay comentarios: