23.8.13

Ben Lerner



SI CUELGA DE LA PARED, es un cuadro. Si está en el piso es una escultura. Si es demasiado grande o demasiado pequeña, es arte conceptual. Si forma parte de la pared, si for­ma parte del piso, es arquitectura. Si hay que pagar entrada, es moderna. Si ya estás adentro y tenés que pagar para salir, es más moderna todavía. Si es posible estar adentro sin pagar, es una trampa. Si se mueve, ya está pasada de moda. Si hay que levantar la vista, es religiosa. Si hay que bajar la vista, es rea­lista. Si ya se vendió, es que fue creada especialmente para el espacio. Si, para poder verla, tenés que pasar por un detector de metales, es pública.




VALORABA LA PINTURA HASTA EL PUNTO de re­nunciar a ella. Valoraba la renuncia hasta el punto de seguir pintando. La figura hasta el punto de abstraer. La abstracción hasta el punto de insinuar el busto. El busto hasta el punto de pedirle a la modelo que se retire. Pero yo vivo acá, dice la mo­delo. Yo valoro eso, dice el pintor. Pero valoro el valor hasta el punto de insistir. La insistencia hasta el punto de poner la otra mejilla. La otra mejilla hasta el punto de poner la otra. De ahí que parezca que estoy diciendo No con la cabeza.



Angle of Yaw (2006)

versión guido herzovich



No hay comentarios: