SI CUELGA DE LA PARED , es un cuadro. Si está en el piso
es una escultura. Si es demasiado grande o demasiado pequeña, es arte
conceptual. Si forma parte de la pared, si forma parte del piso, es
arquitectura. Si hay que pagar entrada, es moderna. Si ya estás adentro y tenés
que pagar para salir, es más moderna todavía. Si es posible estar adentro sin
pagar, es una trampa. Si se mueve, ya está pasada de moda. Si hay que levantar
la vista, es religiosa. Si hay que bajar la vista, es realista. Si ya se vendió,
es que fue creada especialmente para el espacio. Si, para poder verla, tenés
que pasar por un detector de metales, es pública.
VALORABA LA
PINTURA HASTA EL PUNTO de renunciar a ella. Valoraba la renuncia hasta el punto
de seguir pintando. La figura hasta el punto de abstraer. La abstracción hasta
el punto de insinuar el busto. El busto hasta el punto de pedirle a la modelo
que se retire. Pero yo vivo acá, dice la modelo. Yo valoro eso, dice el
pintor. Pero valoro el valor hasta el punto de insistir. La insistencia hasta
el punto de poner la otra mejilla. La otra mejilla hasta el punto de poner la
otra. De ahí que parezca que estoy diciendo No con la cabeza.
Angle of Yaw (2006)
versión guido herzovich
No hay comentarios:
Publicar un comentario