2.5.10

Emmanuel Hocquard



IDENTIDAD


¿Pero quién está gritando? "esta historia es la mía" no significa, como para los elegistas clásicos, que es la representación de mi intimidad. El hombre que fue reconstruido no tiene vida interior. Siguiendo el consejo objetivista de Jean-Luc Godard, más que expresar sus impresiones, él impresiona sus expresiones. Literalmente (V. esa palabra ).

………………haga una lista
………………de hojas

………………sin fotografiar las hojas
………………cayendo en
………………la niebla de la mañana


………………imprima la lista
………………e imprima la palabra niebla

………………imprima esta tarde para la cena
………………mitad de un conejo con zanahorias.



Cuando digo, inspector -cito- que esta vida es la mía, yo quiero simplemente decir que la fabrico. Como autor de ese Yo Recuerdo, yo soy el organizador de un diario anónimo hecho de una lista de anécdotas. Esta vida es la mía significa: ésta es mi lista (V. esa palabra)

A veces en la lista hay cosas inexplicables, enigmáticas para los demás, pero también para mí. Secretos. Las anectdotas son puro secreto. Pero lo que es muy misterioso, dijo Pierre Alferi, se puede compartir. Es la autobiografía de todo el mundo. El hombre que fue reconstruido no tiene identidad.



Cette histoire est la mienne
Petit dictionnaire autobiographique de l’élégie, Notes, 1997
versión patricio grinberg





No hay comentarios: