30.8.10

Rae Armantrout



FICCIÓN 
(fragmentos)




En su vejez se volvió loco. Cualquier problema, incluyendo la próxima operación, lo devolvía a un accidente de la segunda guerra mundial. Los japoneses atacaron su barco y casi se hundió. Ahora, cada vez que se inquieta, grita: "Estamos haciendo agua". Esta idea fue como una cortina abandonada entre él y los detalles de su peligro.



El francés tiene un tiempo pasado especial para los relatos.



Ella parecía disfrutar cada nueva crisis como si se tratara de una complicación en la trama de una comedia, un simple desvío en la ruta de un final feliz que todavía estaba esperando "después de esto" viejo "después de esto" querido 'después de esto"



Cuando la cara de la mujer se desfiguró y se agarró de la baranda para sostenerse, supimos que iba a morir porque era una película con la trayectoria fija de un relato.




Cuando miró la marca de nacimiento en su pierna no le pareció fuera de lugar como una mancha. Más bien un punto de referencia en un lugar conocido. Ella siempre había respondido "no" con un toque de indignación cuando le preguntaban si se había quemado. Pero cuando vio su pierna desnuda en el espejo, la marca roja la sorprendió. Desde el punto de vista de los otros parecía extraña.



The Invention of Hunger (1979) 
versión patricio grinberg

No hay comentarios: